domingo, 29 de julio de 2012

Julio...

De películas y libros sobre psicoanalistas, o al menos en las que aparecen, hay muchas y muchos. Aventuras cotidianas, relaciones humanas y juegos relacionales se describen, se interpretan y se imaginan constantemente si nos ponemos en la piel del espectador o del lector. Acotando estás descripciones, interpretaciones e imaginaciones, nos referimos a los juegos relacionales: pensemos en juegos del tipo contestar a una palabra con la primera que se te ocurre al oírla. Si decimos Julio, probablemente un porcentaje muy alto suelte, responda: “Iglesias” – (podéis hacer la prueba y me contáis…)
Si a mí, hotel mediterrani, me dejan participar, me dejan jugar, me psicoanalizan (que seguramente entra en mi plan estratégico como punto prioritario), y me dicen: ¡Julio!, sin titubear, sin pensármelo más de un segundo, respondo: ¡Gracias!
Gracias a todos los que me habéis visitado, los que me habéis leído, los que me habéis mimado, a los que he mimado, a los que he albergado, a los que habéis jugado conmigo, a mis compañeros de Calella, al  tiempo y al hombre del tiempo, que se ha portado bastante bien. Gracias a los que no habéis podido venir, pero os hubiera gustado, quedan aún muchas semanas de magia, de sol, de verano 2012, de la melancolía que vuela con la brisa de finales de septiembre… Gracias Julio, por el desayuno, por las habitaciones que he podido acompañar con vosotros en este viaje veraniego. Gracias a quienes me han ayudado a tenerlas tan limpias. Gracias a todas las sonrisas, fáciles y difíciles, de las despedidas. Gracias a las que encontré regaladas y a las que he podido regalar. Gracias a todos los “hola amigo hotel”. Gracias también al IVA de Julio, que se mantuvo en el 8%, y a todos los que no he podido hacer tan felices como me hubiera gustado, como tan apasionadamente he intentado. Seguiré jugando, y seguiré con mi psicoanálisis particular para conseguirlo en vuestra próxima visita.
Desde el día primero de Julio, los lunes esperanzadores con playas preparándose para calurosos romances entre el espacio, el tiempo, el descanso, la brisa… El fin de semana, de la “46ª cantada d’havaneres de Calella de Palafrugell” con toda la música que nos llena de orgullo marinero. El esperado inicio del Festival de Cap Roig, el gran Bob y todos sus fans que me visitaron, sus letras, su historia. George, Manolo, Madeleine, Els Amics, Ben y…Ladies & Gentlemen: ¡Mr. Tony Bennett!. Como en todos los pueblos mediterráneos, la participativa, nocturna con rebequita, y fresca, “festa major”. Los inesperados momentos de alegría que la vida y el mar regala en cada inesperado instante, también en Julio. Las fotos que nos sigue brindando la luz que me despierta y me acuesta, diferente, distinta, cada día. Mi solidaridad con el Atl Empordà, las gracias más sentidas a bomberos y quienes les ayudaron. La inauguración de los juegos olímpicos, London 2012, sus sueños, sus películas, sus medallas, su ceremonia. Hasta este martes que se acerca, hasta el fin de mes. Todo Julio que me ha permitido vivir con alguno de vosotros, uno de estos momentos, cada uno con su anécdota, con su brillo, con su armonía, con mis secretos de hotel…Todo Julio, que se acaba, gracias a todos.
De películas y libros sobre hoteles, al menos en los que aparecemos, en las que prestamos nuestro aire, nuestro misterio, hay muchas y muchos. Para mi, cada día con cada cual, escribo la primera frase, el principio del guión, ruedo la primera imagen. Sigo escribiendo libros de mi preciada y sentimental biblioteca, cerrando otros sin dejarlos cerrados. Sigo rodando películas y acabando otras, pero sin “the end”. Tantos de estos libros y tantas de estas películas, tan recientes… que cuando esta tarde oí, ¡Julio!, me visitó, de esta historia, de este juego, la última palabra: ¡Gracias!


Coming soon…. ¡Welcome August!